martes, 12 de diciembre de 2017

Diccionario de LSM - CDMX


Este diccionario promovido por INDEPEDI es el resultado del esfuerzo de muchas personas Sordas y oyentes comprometidos con la comunidad Sorda, uniendo sus talentos y conocimientos para crear esta obra que resulta muy útil y necesaria para la población relacionada con el mundo de las personas Sordas en México.

Este no es solo una lista de vocabulario que se compone de un dibujo y una etiqueta simple, limitante y absoluta.  Más bien se trata de una obra en donde se habla de la historia de los Sordos en nuestro país,  mencionado además personajes sobresalientes Sordos, su historia  y la de la Lengua de Señas en el mundo,  referencias sobre la gramática natural de la LSM, los componentes de las señas,  y una lista de vocabulario con un indice visual práctico para ser usado  por personas Sordas aún no dominen el español escrito.

Siendo la Ciudad de México la cuna de la Lengua de Señas, hace que este libro se convierta en una referencia muy importante a nivel nacional que sin duda  contribuirá a la unificación  y permanencia de un vocabulario natural al hacer un registro de forma tan responsable con un verdadero equipo de profesionales.

Lamentablemente solo se imprimieron 1000 copias las cuales fueron donadas por la embajada de Turquía, sin embargo es posible obtenerlo en linea. Si aún no lo haz visto te lo dejamos abajo.

Desde Señarte nuestras sinceras felicitaciones por este gran trabajo.

DICCIONARIO DE LA LENGUA DE SEÑAS MEXICANA

En caso de que el enlace falle, checalo aquí:

DICCIONARIO LSM CDMX